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El TOP Five de los errores en eCommerce

Cómo se puede ganar dinero online ? Lo primero es evitar los cinco principales errores con los que tropiezan los comerciantes. Evitando estos errores estará en la dirección correcta para el éxito de su ecommerce.

1-Falta de Promoción

No se puede poner un sitio en internet y esperar que el tráfico fluya así como así. Se podría pensar en conseguir algo de tráfico de los buscadores gratis, pero si se quiere realmente tener éxito hay que crear tráfico. No se puede esperar que los clientes vengan a uno, se tiene que determinar a donde están e ir allí y traerlos a su tienda. Esto es, pensar en que sitios les gustaría visitar a sus clientes y publicitar ahí entre otras acciones.

2-Obstáculos para comprar

Uno de los errores más grandes cometidos en este sentido fué hecho por Wal-mart quien en los primeros dos años online obligaba a los visitantes de su sitio a crear una cuenta para poner algo en su carro de compras.

Este tipo de obstáculos frena a los compradores como si fuera una pared de concreto. La mayoría de la gente que pone algún ítem en su carrito de compras está aún mirando, todavía no tienen el compromiso de compra, si se les pone un gran obstáculo en su camino tan pronto simplemente se irán.

Es solo sentido común : no le complique las cosas a quien le va a dar su dinero. Si va a poner trabas en el camino de las personas al menos espere a que le hayan dado su número de tarjeta de crédito.
Rastrear a sus clientes haciéndolos registrar es como si tiráramos un vaso al piso para ver que cantidad de agua hay en el.

3-Spam

Es fácil comprar listas de millones de direcciones de emails. Se podría pensar que mandando emails a millones de personas podría ser una buena forma de promocionar su sitio. Tal email es llamado Spam y es un gran error.Se podrá lograr algo de tráfico con esto pero también se está mostrando ante millones de personas como alguien deshonesto y amateur. Esto es malo para cualquier negocio pero es un desastre para un negocio online donde la gente tiene que confiar en Ud. sin hablarle o verlo. Como negocio online Ud. necesita una reputación intachable y el spam no es una manera de alcanzarla.

4-Un sitio lento

Cuando se diseña un sitio existe la tentación de poner una impactante gráfica. Esto puede hacer a su sitio mucho mejor al menos en la PC del diseñador.Pero no es lo mismo para los consumidores, la mayoría de ellos no tendrán la misma conexión que Ud. y todas esas hermosas animaciones harán su sitio lento para trasferir.

Eso quiere decir que aunque su sitio sea demasiado espectacular los usuarios no esperarán para verlo.Como los que hacen zapping en la TV los usuarios de la web no están dispuestos a esperar.
El peor lugar a donde poner enormes animaciones es justo en su portada, desafortunadamente es donde los sitios mal diseñados las tienen.

5-Amateurismo

En general la web está bastante descuidada, pero esto no significa que su negocio online tenga que ser así. Un ecommerce está tratando de convencer a la gente de que compre, por eso tiene que tener el equivalente gráfico de un gran edificio de mármol de un banco el cual quiere transmitir lo sólido y confiable que es.

Si se quiere que los visitantes saquen sus tarjetas de crédito el sitio se tiene que ver sólido y profesional. Cómo se logra esto, a través del diseño. Todo lo que hay en un sitio son textos y diseño gráfico y esto último diferencia un sitio de otro.

Basado en un artículo de Paul Graham.

 

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