El alojamiento web es un tema complejo: hay una gran variedad de opciones diseñadas para adaptarse a una amplia gama de necesidades, pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, existen pros y contras.

Tener una solución de alojamiento web confiable es solo una parte de la ecuación cuando se trata del tráfico del sitio web.

También necesita la optimización de motores de búsqueda (SEO). La optimización de motores de búsqueda ayuda a las personas a encontrar su sitio web.

El hosting compartido suele ser más barato y fácil de administrar sin conocimientos técnicos, pero los recursos son muy limitados.

Los servidores dedicados son mucho más potentes y personalizables, pero se puede requerir un cierto nivel de conocimiento técnico para administrarlos, dependiendo de la compañía de hosting que elija.

¿Qué sucede, entonces, cuando su sitio es demasiado grande y recibe demasiado tráfico para un plan de alojamiento compartido, pero no requiere los recursos (o gastos) de un servidor dedicado?

Si te encuentras haciendo estas preguntas, entonces deberías buscar un servidor VPS.

El alojamiento de servidor privado virtual (VPS) es una solución de alojamiento flexible, escalable y económica que puede satisfacer las necesidades de casi cualquier tipo de sitio web. Es una solución perfecta para aquellos que han superado sus planes de alojamiento compartido pero realmente no necesitan mudarse a un servidor dedicado.

Una cosa a tener en cuenta antes de sumergirnos en el examen de las características y beneficios de un VPS: las especificaciones de un VPS varían ampliamente de un host a otro. Para ver si un determinado host ofrece una determinada función, asegúrese de preguntar al proveedor.

Entonces, ¿qué es VPS?


Para responder esta pregunta, tal vez sea mejor examinar cómo el alojamiento VPS Argentina se ajusta dentro de las ofertas generales de la mayoría de las empresas de hosting.

El alojamiento compartido es solo eso: su sitio está alojado en una máquina con muchos otros sitios, y cada uno de ustedes comparte los mismos recursos, incluyendo RAM, espacio en disco y CPU. Su sitio usa lo que necesita si está disponible, y si no lo está, bueno, esa es la limitación del alojamiento compartido.

Del mismo modo, un servidor dedicado también se explica por sí mismo: su sitio es el único alojado en el servidor y tiene todos los recursos antes mencionados disponibles a su entera disposición. Por lo tanto, el alojamiento dedicado es para aquellos sitios grandes con grandes bases de datos y mucho tráfico, mientras que las limitaciones del alojamiento compartido generalmente evitan que albergue ese tipo de sitio. Los servidores dedicados también son relativamente caros.

Una mirada a los recursos de VPS


Entonces, eso es todo, un VPS es para todo lo que está en el medio, ¿verdad? Bueno, sí ... y no. Un VPS (Virtual Private Server) es una solución flexible que se ubica entre el alojamiento compartido y dedicado, no solo en precio sino también en la forma en que funciona.

Al igual que un servidor dedicado, un sitio alojado en un VPS obtiene su propia RAM y espacio en disco; sin embargo, como un servidor compartido, usa la misma capacidad de procesamiento (CPU) que un cierto número de otros sitios. Por lo tanto, aunque el rendimiento de su sitio no depende de la RAM compartida y el espacio en disco, depende de un procesador compartido. Además, la distribución del recurso compartido del procesador varía de un proveedor a otro.

La mayoría de las empresas de hosting analizan las diferencias entre los planes de hosting compartido, VPS y dedicado.

 

Qué CMS elegir ?

RAM BURSTABLE


Un VPS no solo tiene más RAM, sino también, espacio en disco y una participación propietaria de CPU que una cuenta compartida. Dependiendo del proveedor, algunos planes de VPS ofrecen memoria que puede explotarse, que es un conjunto de RAM reservada para eventos extraordinarios. 

Cuando tiene un evento inesperado de alto tráfico, la memoria  llamará a un grupo de memoria reservada y compartida para satisfacer las necesidades de alto tráfico temporal. Esto no está disponible en servidores compartidos y, aunque la memoria necesaria está disponible en un servidor dedicado, es posible que su sitio no reciba el tipo de tráfico a diario para justificar el gasto de un servidor dedicado. Nuevamente, no todos los planes de VPS tienen memoria Burstable.

Diferencias de Soporte


Al igual que las diferencias entre los planes de alojamiento compartido, VPS y dedicado, existen diferencias en los niveles y tipos de soporte que se ofrecen a las plataformas VPS. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen soluciones de VPS semi-administradas, mientras que otras compañías adoptan un enfoque completamente independiente.RAM

Un VPS puede ser el punto medio perfecto para muchos: suficiente flexibilidad y recursos para aquellos que necesitan más acceso o control que en un servidor compartido pero sin el costo de un servidor dedicado.

Si necesita acceso root, no puede obtenerlo en un servidor compartido, pero puede obtenerlo en un VPS. Si su sitio experimenta un uso impredecible de la memoria, y su host lo proporciona, entonces la presencia de memoria burstable será un punto atractivo. Y, si eres fanático de la personalización, entonces el hecho de que puedas personalizar el software a nivel de servidor como PHP, MySQL y Apache despertará tu interés.

En resumen, elegir un VPS le permitirá tener muchas de las mismas características de un servidor dedicado pero en un paquete más accesible y manejable.

¿Necesito un VPS?


¿Es un VPS para ti? Bueno, lo más probable es que haya superado una plataforma compartida, y como profesional, no servirá que su sitio funcione mal porque otro sitio con el que comparte un servidor está utilizando más de lo que le corresponde. Un servidor dedicado podría ser excesivo: si no necesita todos los recursos de manera constante, es posible que no pueda justificar el gasto.

Esencialmente, aquí están los criterios que usaría para juzgar las cosas: si su sitio está compuesto principalmente de contenido estático basado en HTML, entonces probablemente no necesite un paquete VPS. Sin embargo, si tiene alguna de estas condiciones ya sea: una gran cantidad de archivos almacenados, múltiples sitios, contenido dinámico y la posibilidad de tráfico importante de vez en cuando, entonces podría considerar un VPS.Gastos de CMSEl VPS es un paquete poderoso que le permite hacer más de lo que podría hacer con un plan de alojamiento compartido, pero requiere menos inversión que un servidor dedicado.

Español