Coronavirus y SEO


La pandemia de COVID-19 ha provocado rápidas corrientes de cambio en todos los aspectos de la vida y ha impactado a todos los negocios de una forma u otra. A medida que las empresas intentan superar estos desafíos, las decisiones de marketing se vuelven más cruciales que nunca.

Para las empresas que buscan vías para encontrar crecimiento o no están seguros de dónde invertir el valioso gasto en marketing durante este tiempo, la optimización de motores de búsqueda (SEO) ofrece algunas ventajas únicas como canal de marketing en tiempos difíciles.

Llevamos más de 15 años trabajando en campañas de SEO para empresas en toda la Argentina y otros países como España y hemos visto cómo funciona el SEO en todo tipo de entornos económicos.

En particular, hay  tres ventajas de estabilidad que ofrece el SEO  que son dignas de destacar al pensar en las decisiones de marketing durante estos tiempos.

1. El SEO ofrece ganancias a largo plazo

Los presupuestos de marketing que se inviertan en SEO hoy pueden afectar drásticamente el rendimiento del negocio en el futuro.

Si bien la mayoría de los canales de marketing tradicionales tienen una vida útil corta, las inversiones en SEO continúan brindando beneficios meses y años más adelante.

Por ejemplo, un contenido creado hoy que se clasifica bien en la búsqueda de Google de una palabra clave importante en su industria puede continuar impulsando el tráfico a su sitio web durante años con SEO.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas personas a estar en sus casas, y la web es el medio principal con el que las personas pueden interactuar fácilmente desde sus hogares. De hecho, el tráfico de Internet ha aumentado un 50%.

"Si bien la mayoría de los canales de comercialización tradicionales tienen una vida útil corta, las inversiones en SEO continúan brindando beneficios meses y años más adelante".

Si bien las empresas de comercio electrónico están viendo resultados inigualables de SEO en este momento (Adobe informa un aumento de casi 200% solo en las compras de papel higiénico), las empresas fuera del sector de comercio electrónico aún se benefician de su inversión en SEO.

Muchos han cerrado sus sucursales para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, modificando o cerrando sus operaciones de manera efectiva. Sin embargo, la capacidad de tener presencia online ha ayudado a estas empresas a generar ingresos durante este momento difícil a través del delivery.

El SEO ofrece beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para las empresas, y las empresas que han invertido en SEO están viendo esos beneficios ahora a medida que avanza el cambiante panorama económico actual.

2. SEO no necesita ser ejecutado en un momento determinado

Las empresas están reduciendo las campañas publicitarias de televisión y perdiendo dinero en las campañas impresas planificadas para el otoño de 2020 debido al rápido cambio del panorama económico.

Una ventaja estratégica clave del SEO es que no necesita preocuparse por el momento en que los consumidores están listos para encontrar su producto o servicio.

Dado que el SEO es un  canal de marketing entrante, funciona para facilitar que los clientes lo encuentren. Su inversión de marketing a largo plazo en SEO hará que su sitio sea visible para satisfacer la demanda del mercado en su industria, siempre que sea posible.

Una ventaja estratégica clave del SEO es que no necesita preocuparse por el momento en que los consumidores están listos para encontrar su producto o servicio

Esto hace que el SEO sea una inversión de menor riesgo que otros canales tradicionales de marketing que dependen del tiempo.

Sus esfuerzos de SEO así como los de marketing de contenidos, continúan trabajando en segundo plano y traen a su empresa clientes potenciales y ventas muy necesarias. 

A medida que las personas comienzan a sentir curiosidad por un tema, su sitio web está allí en los resultados de búsqueda, listo para educar, persuadir y, finalmente, convertir.

A pesar de que el SEO requiere mantenimiento, su capacidad para desempeñarse constantemente a una tasa rentable lo convierte en una estrategia con la que las empresas pueden contar, incluso en condiciones económicas difíciles.

3. SEO ofrece escalabilidad y leads de bajo costo

Los estudios han demostrado que el SEO es uno de los  canales de comercialización de ROI más altos para las empresas.

Esto es especialmente cierto durante condiciones económicas más estrictas.

La belleza del SEO es que puede aumentar la escala de sus visitantes desde la búsqueda sin pagar grandes montos extras para llegar a un público más amplio.

Los estudios han demostrado que el SEO es uno de los canales de marketing de ROI más altos para las empresas

Mientras hace una oferta por cada visitante de su sitio en una campaña de pago por clic (AdWords) o aumenta los presupuestos para obtener más vistas de la publicidad impresa, su sitio web, probablemente su activo de marketing más importante, puede obtener más visitantes de búsqueda cada día sin gastos adicionales.

Recuerde: el SEO ayuda a las personas que ya están interesadas en su negocio a encontrarlo.

Ser reconocible en la web siempre es importante para las empresas, pero es especialmente crucial en momentos como estos.

Más del 50% de las personas encuentran nuevas empresas o productos después de una búsqueda, y eso probablemente sea aún mayor ahora con más personas en casa y que dependen de Internet para investigar y comprar. La búsqueda es la forma en que su empresa es descubierta y obtiene ventas en el mercado ultra competitivo de hoy.

Si no está presente en los resultados de búsqueda, no le está dando a su negocio los medios para generar clientes potenciales o ventas.

Alrededor del 95% del tráfico de búsqueda va a la primera página de Google, un hecho que ayuda a demostrar por qué el SEO es tan crítico para las empresas de hoy.

Con SEO, puede obtener el ranking de su empresa en la parte superior de los resultados de búsqueda, un lugar privilegiado para ganar no solo el tráfico del sitio web, sino también clientes potenciales y ventas valiosas para su negocio.

El SEO es una inversión inteligente para ayudar a impulsar el crecimiento a largo plazo para las empresas en 2020 y más allá.

[Bonus] Cómo administrar su perfil de Google Mi Negocio con COVID-19


Google My Business es una parte fundamental de su presencia en línea, y una de las preguntas más frecuentes que hemos tenido en las últimas semanas es: "¿Qué debo hacer con mi perfil de Google My Business si la ubicación de mi empresa está temporalmente cerrada? "

En este momento, tienes dos opciones:

1.    Cierres a corto plazo

Puede utilizar la funcionalidad de  "horario especial"  para cambiar el horario de una ubicación específica a "cerrado" si permanecerá cerrado durante unos días.

Google no tiene un límite publicado específico sobre el número de días que puede cerrar con horas especiales, pero es un proceso bastante manual, por lo que es mejor para cierres a corto plazo.

2.    Cierres a largo plazo (30 días o más)

Google le permite contactarlos directamente y establecer un estado  "temporalmente cerrado" , que puede demorar más en ser aprobado pero requerirá menos trabajo de su parte para configurarlo.

¡Haga clic a continuación  para obtener más información sobre cada opción!

Además de actualizar sus horarios, su empresa también puede usar Google Posts . Estas publicaciones funcionan de manera similar a una actualización de estado en las redes sociales. Puede crear una publicación para actualizar a los clientes actuales y potenciales sobre lo que está sucediendo en su negocio, como su inventario actual, estado y más.

Tenga en cuenta que si necesita asistencia directa de Google en este momento para su cuenta de Google My Business, la compañía mantiene un equipo de asistencia más pequeño como medida de salud preventiva contra COVID-19.

Si tienes preguntas, estamos aquí.

No importa su industria, la pandemia de COVID-19 le ha presentado a su negocio una serie de desafíos y decisiones difíciles, especialmente cuando se trata de cómo comercializará su empresa.

En comparación con otras opciones de marketing, el SEO ofrece mucha más estabilidad y seguridad. Es una gran opción para las empresas que se centran en el crecimiento a largo plazo durante tiempos difíciles.

Si desea explorar cómo el SEO puede ayudar a generar resultados a largo plazo para su empresa, no dude en contactarnos en línea o llamarnos al +54 11 5199-0571.

 

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