Cómo crear una tienda online rápido


La epidemia del COVID-19 ha desatado rápidas tendencias de cambio en todos los detalles de la vida y ha sido de gran impacto para todos los negocios.

La capacidad que tengan las empresas para adaptarse rápidamente a este nuevo escenario, con la gente en su casa buscando todo por internet y ya no saliendo a los locales físicos, podría ser el diferencial para que puedan atravesar la crisis de la  mejor manera.

A medida que las empresas intentan superar estos desafíos, las decisiones de marketing online se vuelven más cruciales que nunca.

Esta es una guía para las empresas que decidan encarar este camino que suena como el más lógico en estos tiempos.

Contamos con más de 15 años en la implementación de sitios web, ecommerce y campañas de posicionamiento web.  

A continuación una serie de pasos a seguir para montar un tienda online rápidamente y dependiendo de la presencia que la empresa ya tenga en la web aplicarán los pasos que sean necesarios para cada caso.

1. Nombre de dominio

El nombre del dominio es esencial para la implementación de una tienda online, si el negocio es doméstico y sólo se venderán productos en su país, entonces la elección de un dominios de nivel superior geográfico parecería ser la mejor opción (por ejemplo sudominio.com.ar)

En cambio si su alcance es internacional un dominio global .com es lo ideal.

Elegir un dominio que contenga en su nombre nuestras palabras claves principales puede ayudar a posicionarnos en los buscadores en el tiempo a medida que el dominio se vaya haciendo más antiguo y por además supuesto acompañemos con una estrategia de contenidos en el mismo que ayude a posicionar clusters de palabras claves relacionas.

En Argentina por ejemplo, los dominios de nivel superior geográfico y ahora también el .ar se registran en NIC.ar

Para los dominios globales existen miles de opciones y no está centralizada su gestión, se pagan en USD o EUR dependiendo de dónde se gestione la registración.

Si requiere de este tipo de dominio y lo quiere pagar en AR$ lo podemos gestionar por usted. 

2. Hosting

Otro de los servicios esenciales para la implementación de un ecommerce es tener un servidor para alojar el sitio y que  le otorgue las prestaciones que permitan  soportar los requerimientos del CMS elegido y además proporcione una velocidad de carga que beneficie al SEO.

Dependiendo de las necesidades del negocio, el tamaño del sitio y la plataforma de ecommerce utilizada, se pueden elegir entre distintas opciones de hosting a saber:

Compartido: Con el hosting de sitios web compartido, su sitio se aloja con varios sitios web en un solo servidor. El costo es una ventaja de este tipo de hosting, ya que los proveedores generalmente cobrarán menos por los planes de hosting compartido.

Sin embargo, los recursos del servidor son más limitados debido a la naturaleza compartida de los mismos. 

En la Nube: Utiliza varios servidores basados en la nube para su sitio. Este plan de hosting ofrece confiabilidad adicional porque si un servidor encuentra problemas y se desconecta, otro servidor puede alimentar su sitio web y mantenerlo en línea.

VPS: (Virtural Private Server): con un VPS, su empresa obtiene un servidor dedicado o privado, al menos hasta cierto punto. Si bien aún comparte el espacio del servidor con otros sitios, un VPS reserva una cierta cantidad de espacio del servidor para su empresa y su sitio web.

Dedicado: con un plan de hosting dedicado, su sitio web obtiene su propio servidor. No comparte el servidor o los recursos con ningún otro sitio, lo que hace que esta opción de hosting de sitios web sea imprescindible para los sitios que generan una cantidad inmensa de tráfico.

3. Seleccionar la plataforma de ecommerce

La elección de la plataforma para la tienda online es de mucha importancia y otra vez existen varias opciones.

Podemos dividirlas dos grandes categorías

  • Hosteadas
  • Open Source

Hosteadas

Son aquellas en modo SaaS (software as a service) en estos casos se paga un fee mensual por el alquiler de la aplicación. Este fee puede varias dependiendo de la cantidad de producos que contenga su catálogo. Algunas de estas  plataformas también cobran una comisión sobre las ventas de los  productos. 

Al ser hosteadas estas soluciones ya cubren el servicio de hosting.

Entre las más  conocidas están

  • Wix
  • BigCommerce
  • Shopify
  • Volusion
  • TiendaNube

Entre las ventajas que tienen este tipo de plataformas es que son de rápida implementación y que tienen varias opciones de diseño (todas ellas pre diseñadas).

Como contrapartida entre sus aspectos negativos encontramos que además del fee mensual que se cobra por tener el negocio en linea, tenemos que pagar una comisión por transacción de poco más del 3% de la venta en algunos casos.

Estas plataformas si bien tienen sus módulos de SEO son muy rudimentarios y no permiten hacer un SEO on-page de alta calidad.

Open Source

La otra opción es crear su tienda online con una plataforma open source más un servicio de hosting. Entre las principales plataformas del mercado se encuentran:

Puede descargar el software, configurarlo en su sitio web y ponerlo en funcionamiento al instante. 

Con las plataformas de código abierto, puede tener más control sobre cómo se ve y opera su tienda en general. Puede seleccionar el diseño o el tema para su tienda y personalizarlo como desee.

La mayoría de las plataformas de código abierto permiten a los usuarios instalar plugins / extensiones / complementos específicos para ampliar las funciones presentes en su sitio web.

Hay marketplaces dedicados para estos complementos y temas, ya que la mayoría de ellos son de descarga gratuita.

Dado que los desarrolladores controlan constantemente estas plataformas, los usuarios pueden esperar un montón de nuevas características.

Y dado que la naturaleza es muy abierta, los desarrollos generalmente son impulsados ​​por la comunidad. Es decir, en función de los nuevos requisitos y necesidades observados en la comunidad, los desarrolladores introducen nuevas características o un nuevo complemento por completo.

Cuál es el mejor software de ecommerce ?

Sin lugar a dudas la mejor plataforma de ecommerce es Magento de Adobe que permite crear experiencias de compra únicas y que tiene también su version open source llamada Magento Communiity Edition (CE). 

Magento CE ofrece las funciones que necesita para crear y hacer crecer una tienda en línea única desde cero. 

Para aquellos que necesitan una solución VPS todo en uno que está optimizada para Magento, fácil de implementar, que proporciona seguridad mejorada y está repleta de capacidades integradas adicionales para acelerar las ventas, considere Magento 2.3 + Magesuite

Sin lugar a dudas la mejor plataforma de ecommerce es Magento de Adobe que permite crear experiencias de compra únicas

Magento 2 viene con un diseño llamado Luma con una impactante página principal con muchas imágenes y módulos visuales para conducir a los visitantes en el proceso de la venta.

La idea es guiar su atención en un flujo coherente de un punto de interés al siguiente.

Además de la página de inicio, la cual es su principal landing page, este diseño viene con otras páginas estratégicas no menos llamativas desde lo visual y muy funcionales.

Estas son  :

  • Página de Catálogo de Productos
  • Página de Resultados de Búsqueda
  • Página del detalle del Producto
  • Página del carrito de compras

Magento CE se puede potenciar con las extensiones Magesuite y Elasticsuite 

Estas son una colección de módulos open source que llevan a su Magento 2 CE a tener funcionalidades de Magento Commerce que es la versión paga de Adobe.

Estas nuevas funcionalidades  son:

  1. Content Constructor
  2. Alta Performance
  3. Buscador Elástico
  4. Herramientas de Marketing
  5. Experiencia del Usuario UX

4. Estrategia de Marketing Digital

Una vez que tengamos implementada nuestra tienda online deberemos establecer las estrategias de marketing digital para poder promocionarla

SEO

En un proyecto de seo se trata de poder tener la mayor cantidad de palabras claves indexadas y trayendo tráfico a nuestro ecommerce.

El seo tiene tres pilares fundamentales: los aspectos técnicos, la estrategia de backlinks y el marketing de contenido.

Los aspectos técnicos se refieren a todas las optimizaciones on-page que se realizan sobre el sitio.

La estrategia de backlinks es para cuidar y/o mejorar su perfil de backlinks o de los links que apuntan a nuestro sitio desde otros sitios del mismo rubro o  similar.

El marketing de contenidos se refiere a las estrategias de creación y publicación de contenidos que se establecerán para poder indexar distintas palabras claves en la web.

Siempre se dice que el contenido es el rey en el seo, en realidad el rey es su negocio y el contenido es el medio por el cual las palabras claves de su negocio alcanzarán los primeros rankings en Google.

Lo que sí podemos afirmar es que el seo es el rey del marketing digital dado que es el que más convierte porque es Google quién determina, ante una consulta de un usuario, cuáles son las 10 mejores respuestas para posicionar en la primer página

el seo es el rey del marketing digital dado que es el que más convierte

Google Ads (AdWords)

Si uno quiere una respuesta inmediata en el posicionamiento en buscadores para una tienda online que sea nueva, la solución es hacer pay per click (PPC) implementado con Google ads, esto nos permitirá obtener tráfico rápidamente.

Google ads tiene muchas funcionalidades que si se aprovechan de la manera correcta nos permitirá tener un costo por clic razonable con el cual podremos conducir campañas rentables

En ocasiones una vez alcanzado el posicionamiento por seo en nuestro ecommerce es conveniente también dejar las campañas de Google ads corriendo teniendo en cuenta siempre que no haya canibalizacion entre ambas campañas.

Redes Sociales

No es ningún secreto que todas las empresas deben tener su presencia en las redes sociales, ahora bien para promocionar nuestra tienda online en las redes depende mucho de cual es nuestro público objetivo y la elección de la plataforma de red social más conveniente

Hoy por hoy las plataformas como Facebook e Instagram han relegado sus posts orgánicos a un bajo porcentaje de exposición con lo cual debemos recurrir a los avisos patrocinados. Si bien estos avisos pagos de Facebook Ads  tienen un costo mucho menor que los de Adwords, son la  mejor manera de poder llagar a nuestro target

Email Marketing

El email marketing no está muerto ni mucho menos. Siempre es bueno que la gente tenga nuestras ofertas en su inbox para poder usarlas cuando lo necesiten.

El 89% de los profesionales de marketing dicen que el correo electrónico es su canal principal para la generación de prospectos y por una buena razón.

El correo electrónico frío es una herramienta increíble para todas las empresas porque es asequible, escalable y eficaz. Estos beneficios son aún más evidentes para las pequeñas empresas.

Cómo crear una campaña de correos electrónicos en frío

email marketing

Si tiene preguntas, estamos aquí.

Nuestra Visión

En tiempos de incertidumbre es posible que tengamos que cambiar la forma de manejar nuestro negocio para que siga funcionando. 

Queremos ayudarlo. Hemos preparado un paquete de ecommerce para que pueda crear una tienda online rápido y posicionarse de manera online.

Si desea explorar lasposibilidades de tienda online o sitios web para su empresa, no dude en contactarnos en línea o llamarnos al +54 11 5199-0571.

 

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