Empresas unicornio gracias a marketers unicornio

Los vendedores son a menudo personas todoterreno. Los realmente sobresalientes tienen una rara combinación de conocimientos analíticos, narración creativa y piensan en modo SEO. Veamos los 10 rasgos que diferencian a los marketers unicornios de otros en las empresas unicornio. En la siguiente infografía se ven los lineamientos generales de los marketers unicornio:

Empresas unicornio gracias a marketers unicornio

Los marketers unicornios ayudan a las empresas a convertirse en negocios de millones. Aquí hay 10 características que tienen quienes son los mejores entre los mejores de los vendedores.

1 SON ANALÍTICOS

A los Marketers Unicornio les encanta analizar datos y tendencias, y los usan para informar su estrategia y para su comunicación. Ya sea que se dediquen a los informes de ventas o que estén trabajando sobre la analítica del sitio, son vehementes para utilizar cada fragmento de datos que puedan encontrar.

2 SABEN CONTAR HISTORIAS

En su esencia, los vendedores unicornio son buenos narradores. Saben cómo cautivar la atención de su público e influir en ellos. No importa lo complicado que sea el servicio o el producto que venden, pueden llevarlo a algo que los usuarios no solo pueden entender, sino también que los entusiasma.

3 SON SINCEROS

La gente puede detectar la falta de sinceridad a kilómetros de distancia. Los millennials son particularmente adeptos a detectar mensajes no auténticos y lo rechazan de inmediato. Los Marketers Unicornio elaboran mensajes que son sinceros y transparentes, y al hacerlo, se ganan la confianza de su audiencia.

4 SON INGENIOSOS

Nunca oirás a un vendedor unicornio decir que algo no se puede hacer. Siempre encontrarán la manera de cumplir los objetivos que se les presentan, incluso si hay un presupuesto reducido o un plazo ajustado.

5 SON RELEVANTES

Ya sea para Facebook Messenger marketing o para crear historias en Instagram, los mejores expertos en marketing descubren dónde está su audiencia y la encuentran allí. Eso incluye bucear en territorios desconocidos.

6 TIENEN OBJETIVO CLAROS

No importa cuán grande sea la carga de trabajo, los unicornios tienen claros sus objetivos. Son expertos en priorizar sus tareas y pueden re-asignar la prioridad según sea necesario.

7 SON CONDUCIDOS Y MOTIVADOS

Y lo mejor de lo mejor, poseen un fuego sagrado. Le dan a cada proyecto todo lo que tienen y siempre están buscando formas de mejorar, aprender y crecer (no se requiere que los lleven de la mano).

8 SON HUMILDES Y ABIERTOS

Los Marketers Unicornio tienen mucha seguridad en si mismos, pero también son humildes y de mente abierta. Están dispuestos a aceptar críticas constructivas y siempre están agradecidos por la oportunidad de mejorar. Sobre todo escuchan siempre a los dueños de las empresas que conocen más que nadie de su negocio.

9 CON LA AUDIENCIA EN MENTE

Los mejores vendedores tienen una cosa en común: su audiencia siempre está en su mente. Llevan a cabo la investigación del público objetivo y crean el mensaje diseñado con esa percepción en mente.

10 PIENSAN EN MODO SEO

Puede tener la mejor campaña de marketing del mundo, pero no importará si nadie la ve. Es por eso que los marketers unicornio optimizan su contenido respecto del SEO para que todos puedan ver su mensaje. Es decir no solamente redactan sus mensajes sino que tienen en cuenta los títulos, las URLs, y la densidad de palabras claves en los contenidos de marketing.

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