En conceptos b√°sicos, el marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, se refiere a la publicidad que se entrega a trav√©s de canales digitales como motores de b√ļsqueda, sitios web, redes sociales y correo electr√≥nico. Si bien este t√©rmino cubre una amplia gama de actividades de marketing, todas las cuales no est√°n universalmente acordadas, nos centraremos en los tipos m√°s comunes a continuaci√≥n.

1) B√ļsqueda pagada

2) Posicionamiento en Buscadores SEO

3) Marketing de contenidos

4) Marketing en Redes Sociales

5) Email marketing

B√ļsqueda pagada


La b√ļsqueda pagada, o publicidad de pago por clic (PPC), generalmente se refiere al "resultado patrocinado" en la parte superior o inferior de una p√°gina de resultados del motor de b√ļsqueda (SERP). Solo se paga a Google cuando se hace clic en su anuncio. Puede adaptar sus anuncios PPC para que aparezcan cuando se ingresen t√©rminos de b√ļsqueda espec√≠ficos, creando anuncios que est√©n dirigidos a un p√ļblico en particular.

Los anuncios PPC son flexibles, visibles y, lo m√°s importante, efectivos para muchos tipos diferentes de organizaciones. Tambi√©n son anuncios contextuales, anuncios que aparecen cuando una persona est√° buscando una palabra clave o un t√©rmino en particular. Una campa√Īa de Google Ads tiene que ser dise√Īada como un workflow virtuoso del marketing online, desde que el potencial cliente pone los t√©rminos de b√ļsqueda en Google buscando su producto o servicio, deberemos mostrarle un aviso publicitario espec√≠fico, es decir debemos esforzarnos en aprovechar al m√°ximo las l√≠neas de texto que nos permite la plataforma.

Una vez que los usuarios de internet deciden hacer clic en su aviso, debe ser dirigido a una landing page lo m√°s espec√≠fica posible para que optimicemos la tasa de conversiones. Si bien en el inbound marketing lo que m√°s convierte es el SEO, las campa√Īas de Google Ads son un buen complemento y cuentan con la ventaja de poder ser implementadas en un lapso de tiempo muy corto a diferencia del posicionamiento org√°nico que lleva un setup m√°s prolongado.

 

Posicionamiento en Buscadores SEO


El objetivo del SEO es incrementar el n√ļmero de palabras claves que atraen usuarios a su dominio a trav√©s de las b√ļsqueda org√°nicas de Google.

En pocas palabras, la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO) es el proceso de optimizar el contenido, la configuraci√≥n t√©cnica y el alcance de su sitio web para que sus p√°ginas aparezcan en la parte superior de los resultados de Google para un conjunto espec√≠fico de t√©rminos de palabras clave. En √ļltima instancia, el objetivo es atraer visitantes a su sitio web cuando buscan productos, servicios o informaci√≥n relacionada con su negocio.

El SEO casi puede verse como un conjunto de mejores prácticas para un buen marketing digital. Exige la necesidad de un sitio web bien construido y fácil de usar, contenido valioso y atractivo, y la credibilidad para que otros sitios web y personas lo recomienden al vincularlo a su sitio o mencionarlo en publicaciones de redes sociales. Entender como funciona el SEO le dará una ventaja estratégica competitiva a su sitio web. El SEO es un proceso progresivo que consta de varias etapas.

Auditoría del sitio

El primer paso del workflow de SEO es la detección y corrección de errores de SEO que el sitio pueda tener. Una auditoría del sitio comprende el rastreado profundo del mismo. Se deben hacer más de 120 comprobaciones de SEO técnico y on-page descubriendo desde problemas de superficie como contenido duplicado y enlaces rotos hasta indicadores de más profundidad como AMP, implementación de HTTPS, uso correcto de los atributos hreflang, rastreabilidad e indexabilidad.

Keyword Research

La investigaci√≥n de palabras clave consiste en encontrar las oportunidades para que su web proporcione el contenido que satisfaga las necesidades y las b√ļsquedas m√°s comunes de su mercado. En general, cuanto m√°s espec√≠fica sea la palabra clave, m√°s f√°cil ser√° alcanzar el tope de los rankings y conseguir tr√°fico org√°nico para su web haciendo SEO. Este tipo de palabras clave recibe el nombre de ‚Äúlong tail keywords‚ÄĚ. Este proceso incluye:

  • Identificar su competencia
  • Encontrar oportunidades de palabras clave en su mercado
  • Descubrir las palabras clave de cola larga o long tail

Optimización On Page

Luego de hayan elegido las palabras clave objetivo, se deber√° comenzar a hacer las modificaciones on-page pertinentes en cuanto a recomendaciones basadas en las palabras clave objetivo para optimizar los rankings Las mejoras se har√°n sobre:

  • Estrategia de SEO
  • Backlinks
  • Problemas t√©cnicos de SEO
  • Experiencia del Usuario (UX)
  • Sem√°ntica
  • Contenido

Auditoría de Backlinks

Siempre se debe asegurar de comprobar la toxicidad de todos tus backlinks. El proceso b√°sico consiste en:

  • Descubrir sus backlinks
  • Analizamos
  • Si son t√≥xicos enviar una solicitud de eliminaci√≥n
  • Si son t√≥xicos desautorizar los backlinks

Linkbuilding

Para incrementar sus rankings es indispensable descubrir partners convenientes para conseguir backlinks de dominios con autoridad, esto se puede realizar haciendo un an√°lisis competitivo y ver cu√°les son sus estrategias digitales.

 

Marketing de Contenidos


¬ŅHas escuchado la expresi√≥n, "El contenido es el rey?" Si no, ahora lo has hecho. El gran contenido es el combustible que impulsa sus actividades de marketing digital. Es un pilar clave del SEO moderno.Te ayuda a ser notado en las redes sociales. Pone a disposici√≥n una pieza de valor para ofrecer a los clientes en correos electr√≥nicos y anuncios de b√ļsqueda pagados. Crear contenido inteligente que no sea de naturaleza promocional, sino que eduque e inspire, es dif√≠cil pero vale la pena el esfuerzo.

Ofrecer contenido que sea relevante para su audiencia les ayuda a verlo como una valiosa fuente de informaci√≥n. Adem√°s de eso, el contenido ingenioso hace que sea menos probable que te desconecten. Para extender el n√ļmero de palabras claves que traigan contenido a su sitio, hay que buscar las palabras claves que posicionan a su competencia pero no a√ļn a su sitio. Luego puede crear nuevos contenidos para posicionar dichas palabras claves.

  • Encontrar un tema o t√≥pico
  • Escribir un art√≠culo
  • Optimizarlo para SEO
  • Hacer la publicaci√≥n online
 

Marketing de Redes Sociales


La gente no solo está viendo videos de gatos y publicando selfies en las redes sociales en estos días. Muchos confían en las redes sociales para descubrir, investigar y educarse sobre una marca antes de comprometerse con esa organización. Para los especialistas en marketing, no es suficiente simplemente publicar en sus cuentas de Facebook y Twitter. También debe entrelazar elementos sociales en cada aspecto de su comercialización y crear más oportunidades de intercambio entre pares.

Cuanto m√°s quiera su audiencia interactuar con su contenido, m√°s probable es que quieran compartirlo. Esto finalmente los lleva a convertirse en clientes. Y como una ventaja adicional, con suerte influir√°n en sus amigos para que tambi√©n se conviertan en clientes. Definici√≥n de las estrategia de marketing digital Para optimizar sus redes sociales y fidelizar clientes se debe conducir una auditor√≠a completa de medios sociales, comparando posiciones actuales, implementando mejoras clave identificadas y desarrollando planes y estilos de contenido para ofrecer comunicaciones consistentes. Esto aumentar√° el compromiso de los clientes y conexiones existentes y atraer√° nuevo p√ļblico, impulsando las ventas a trav√©s de actividades org√°nicas y pagadas.

Testear y aprender sobre la comunidad y la marca en las redes sociales, dará forma al crecimiento futuro de las audiencias de los medios de comunicación social y la venta dirigida social. Además de los estilos de contenidos y de la selección del medio social más adecuado para la comunicación es vital crear y mantener un calendario de contenidos de medios sociales y comenzar la actividad regular de las redes sociales, de acuerdo con el plan de marketing y dicho calendario.

 

Email marketing


El correo electr√≥nico ha existido durante m√°s de dos d√©cadas, y no ir√° a ning√ļn lado en el corto plazo. Sigue siendo la forma m√°s r√°pida y directa de llegar a los clientes con informaci√≥n cr√≠tica. La raz√≥n es simple: los consumidores est√°n muy apegados a sus correos electr√≥nicos. Preg√ļntese cu√°ntas veces ha revisado su correo electr√≥nico en la √ļltima hora ... ¬ŅEntiende lo que queremos decir? Pero los grandes especialistas en mail marketing saben que no cualquier correo electr√≥nico funcionar√°. Las campa√Īas de correo electr√≥nico exitosas deben ser atractivas, relevantes, informativas y entretenidas. Para tener √©xito, sus correos electr√≥nicos de marketing deben satisfacer estos cinco atributos principales:

  • Digno de confianza
  • Pertinente
  • Conversacional
  • Coordinarse a trav√©s de los canales
  • Estrat√©gico

Todas estas acciones de publicidad digital, deber√°n ser monitoreadas a trav√©s de Google Analytics para saber que cosas hay que ajustar y realmente saber en que canal se debe hacer la mayor inversi√≥n, adem√°s todas estas se√Īales van a contribuir para nuestro posicionamiento web Este art√≠culo no trata de reemplazar a un curso de marketing digital, sino para darle las herramientas b√°sicas para saber de que se trata cada uno de los aspectos para conducir sus campa√Īas de marketing digital. Gracias! Si te interesa capacitarte en marketing digital mir√° este video :

M√°s info en: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/formacionlaboral/jornada-extend...

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